• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    lunes, 1 de mayo de 2017

    ONDA DE CALOR SOBRE LA MAYOR PARTE DEL TERRITORIO NACIONAL


    Se prevé evento de Norte con rachas superiores a 50 km/h en el Golfo de México, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec
    + Temperaturas superiores a 40 grados Celsius se pronostican para hoy, lunes, en por lo menos 19 entidades de la República Mexicana.
    El Frente Frío Número 44 en interacción con una zona de inestabilidad en el sureste de México y la Península de Yucatán, ocasionará evento de Norte con rachas de viento mayores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Tabasco, el sur de Veracruz y el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como rachas de viento superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras durante la tarde en Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    En la mayor parte de México continuará la onda de calor con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
    Tormentas muy fuertes se pronostican para regiones de Tabasco, Campeche y Chiapas; tormentas fuertes en zonas de Oaxaca y Yucatán; lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Puebla, Veracruz, Guerrero y Quintana Roo, y lloviznas en Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala y Michoacán.
    Pronóstico por regiones
    En el Valle de México se prevé cielo medio nublado y viento del sur de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h. Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 29 a 31 grados Celsius y mínima de 14 a 16 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 2 a 4 grados Celsius.
    Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo despejado, ambiente muy caluroso y viento del norte de 15 a 30 km/h.
    Cielo despejado, se prevé en el Pacífico Norte, ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.
    Se prevé, en el Pacífico Centro, nublados dispersos, lloviznas en Michoacán, ambiente muy caluroso y viento del oeste de 10 a 20 km/h.
    Para el Pacífico Sur se pronostica cielo medio nublado, 80 por ciento (%) de posibilidades de tormentas muy fuertes en Chiapas, tormentas fuertes en Oaxaca, intervalos de chubascos en Guerrero, ambiente muy caluroso y evento de Norte con rachas mayores a 50 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
    El pronóstico para el Golfo de México es de cielo medio nublado, 60% de probabilidades de tormentas muy fuertes en Tabasco, intervalos de chubascos en Veracruz, lloviznas en Tamaulipas, ambiente muy caluroso, evento de Norte con rachas de viento superiores a 50 km/h en Tabasco y el sur de Veracruz, así como viento del este y el sureste con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas durante la tarde.
    En la Península de Yucatán se prevé cielo nublado, 60% de posibilidades de tormentas muy fuertes en Campeche, tormentas fuertes en Yucatán, intervalos de chubascos en Quintana Roo, ambiente muy caluroso y viento del sureste de 15 a 30 km/h.
    En la Mesa del Norte se prevé cielo despejado, ambiente muy caluroso en Coahuila y Nuevo León y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.
    Para la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Puebla, lloviznas en Hidalgo y Tlaxcala, ambiente caluroso y viento del sur de 15 a 30 km/h con rachas que podrían superar 40 km/h.
    La lluvia máxima de las últimas 24 horas, medida en milímetros, se registró en las estaciones meteorológicas Monclova, Camp. (38.8), y Finca Argovia, Chis. (36.7).
    El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Villahermosa, Tab. (42.0); Mérida, Yuc. (41.0); Tuxtla Gutiérrez, Chis. (39.0); Campeche, Camp. (38.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (32.2).
    En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Temósachi, Chih. (3.0); Zacatecas, Zac. (7.0); Toluca, Edo. de Méx. (7.8); San Luis Potosí, S.L.P. (9.0), y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Cd. de Méx. (16.0).
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: ONDA DE CALOR SOBRE LA MAYOR PARTE DEL TERRITORIO NACIONAL Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top