• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    lunes, 1 de mayo de 2017

    Urge mejorar atención institucional



    Benny Cruz Zapata

    -Embarazos en adolescentes y deserción escolar van de la mano.

    Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Para contener los embarazos tempranos, así como evitar la deserción escolar que se traduce en pobreza y marginación de madres adolescentes; es necesario mejorar la atención institucional de esta problemática con la instalación de guarderías en las escuelas, además de acceso a métodos anticonceptivos, expone la Diputada Mónica González García.

    Con un promedio de 13 mil adolescentes embarazadas cada año; Tamaulipas se ubica en el lugar 11 a nivel nacional, lo que llama a reforzar la lucha contra este problema de salud pública, apunta la legisladora.

    Expone que de acuerdo a reportes nacionales, la maternidad temprana ocurre en todos los niveles sociales, pero con mayor frecuencia en los estratos socioeconómicos bajos, aunado a lo cual, se suman factores como falta de educación sexual integral, acceso limitado a métodos anticonceptivos y pocas oportunidades económicas.

    Destacó que el 95 por ciento de las madres adolescentes en condición de pobreza, han dejado l
    a escuela poco antes o después de su embarazo:

    “Esto con el tiempo se convierte en un problema social de gravedad con el cual resultan afectadas las familias y la sociedad ya que tiene un resultado de pérdida de autoestima, desvalorización de la persona, frustración, desconfianza en sí mismos y depresión”.

    La ausencia de políticas públicas y programas de apoyo a las madres adolescentes que abandonan los estudios, tiene como resultado altos riesgos de padecer pobreza o pobreza extrema, ya que se reduce su acceso al campo laboral.

    Se requieren políticas públicas efectivas en la prevención, la atención a la problemática y el impulso al desarrollo integral tanto de la madre como de su hijo.

    Agrega que a nivel legislativo hay iniciativas presentadas para lograr abatir la problemática una de ellas es referente a una estrategia para promover guarderías para atención a niños de padres adolescentes.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Urge mejorar atención institucional Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top