• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    lunes, 1 de mayo de 2017

    Para este lunes se mantendrá la onda de calor en la mayor parte de México



    Y en Chiapas y Campeche se pronostican tormentas muy fuertes

    En las próximas horas se prevén tormentas muy fuertes en Chiapas y Campeche, y tormentas fuertes en Tabasco y Yucatán, debido al Frente Frío Número 44 que se extiende desde el norte y el occidente del Golfo de México hasta el sureste de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    A su vez, la masa de aire frío asociada al sistema mantendrá evento de Norte con rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Veracruz y Tamaulipas, y superiores a 60 km/h en Tabasco.
    Pronóstico para mañana El Frente Frío Número 44 se extenderá en la Península de Yucatán, y comenzará a disiparse; la masa de aire frío asociada con el sistema mantendrá evento de Norte con rachas de viento superiores a 50 km/h en el sur del litoral del Golfo de México, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec en las primeras horas del día. Se mantendrá la onda de calor en la mayor parte del territorio nacional, por lo que se estiman temperaturas mayores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. En cuanto a precipitaciones, se prevén tormentas muy fuertes en Chiapas; tormentas fuertes en Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Campeche; lluvias con intervalos de chubascos en Puebla, Guerrero y Yucatán, y lloviznas en Hidalgo, Tlaxcala, Michoacán y Quintana Roo.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Para este lunes se mantendrá la onda de calor en la mayor parte de México Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top