• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    lunes, 1 de mayo de 2017

    Pronóstico Extendido a 96 Horas


    Fenómenos Significativos
    ESTE DÍA SE PREVÉN TORMENTAS FUERTES A MUY FUERTES EN EL SURESTE DE MÉXICO Y LA PENÍNSULA DE YUCATÁN, ASÍ COMO VIENTOS FUERTES EN EL NORESTE DEL TERRITORIO Y EVENTO DE “NORTE” EN EL SUR DEL GOLFO DE MÉXICO, ISTMO Y GOLFO DE TEHUANTEPEC.

    A PARTIR DEL MIÉRCOLES, UN NUEVO SISTEMA FRONTAL Y SU MASA DE AIRE FRÍO PROVOCARÁN TORMENTAS FUERTES A INTENSAS, VIENTOS FUERTES, DESCENSO DE TEMPERATURA Y EVENTO DE “NORTE” EN DIFERENTES ZONAS DEL PAÍS.
    Periodo de validez de las 13:00 horas del lunes 1 a las 08:00 horas del martes 2 de mayo del 2017.
    El sistema frontal No. 44 se extiende desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del país, interacciona con una vaguada sobre la Sonda de Campeche, provocando intervalos de chubascos con tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en la Península de Yucatán, oriente y sureste del Territorio Nacional. La masa de aire frío asociada al frente modificará sus características a lo largo del día, sin embargo, mantendrá evento de "Norte" con rachas de viento superiores a 50 km/h en el sur del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec. Continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la República, con temperaturas por arriba de los 40°C en 19 estados del país.

    Los sistemas meteorológicos mencionados provocarán los siguientes efectos:
    • Intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas.
    • Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán.
    • Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Puebla, Veracruz, Guerrero y Quintana Roo.
    • Lloviznas (0.1 a 5 mm): Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala y Michoacán.

    Pronóstico de temperaturas máximas:
    • Temperaturas mayores a 40°C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

    Pronóstico de vientos fuertes:
    • Evento de “Norte” con rachas de vientos superiores a 50 km/h: Costas de Veracruz (sur) y Tabasco, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
    • Durante la tarde, viento del este y sureste con rachas de viento superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.
    NOTA: Las zonas de tormentas pueden generar relámpagos, granizo, fuertes ráfagas de viento y probable formación de torbellinos o tornados, además de trombas en cuerpos de agua de las entidades federativas señaladas.

    Figura 2. Mapa de potencial de vientos fuertes
    Pronóstico a 24 horas de Sistemas Meteorológicos. Periodo de validez de las 08:00 horas del martes 2 a las 08:00 horas del miércoles 3 de mayo del 2017.
    El sistema frontal No. 44 se extenderá en proceso de modificación sobre el norte del Golfo de México, dejando de afectar al país. Por otro lado, una línea seca en el norte de Coahuila provocará rachas de viento superiores a 50 km/h con posibles tolvaneras en el norte y noreste del Territorio Nacional. Asimismo, una circulación anticiclónica favorecerá ambiente caluroso a muy caluroso y escaso potencial de lluvia en la mayor parte de la República.

    Los sistemas meteorológicos mencionados provocarán los siguientes efectos:

    Pronóstico de precipitación:
    • Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chiapas
    • Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Puebla, Veracruz y Oaxaca.
    • Lloviznas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

    Pronóstico de temperaturas máximas:
    • Temperaturas mayores a 40°C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

    Pronóstico de vientos fuertes:
    • Rachas de viento superiores a 50 km/h con posibles tolvaneras: Norte de los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
    NOTA: Las zonas de tormentas pueden generar relámpagos, granizo, fuertes ráfagas de viento y probable formación de torbellinos o tornados, además de trombas en cuerpos de agua de las entidades federativas señaladas.
    Resumen del pronóstico de 48 a 96 horas (del miércoles 3 al viernes 5 de mayo del 2017).
    Un nuevo sistema frontal ingresará en el norte del país durante la mañana del miércoles y se moverá al sureste, extendiéndose el jueves desde el norte del Golfo de México hasta Veracruz y el interior del Territorio Nacional, mientras que el viernes se localizará sobre la Península de Yucatán y el sureste de la República, en su recorrido provocará potencial de tormentas fuertes a puntuales intensas en el noreste, oriente y sureste de México, además de vientos fuertes en la Mesa del Norte. Por su parte, la masa de aire frío que impulsará al frente favorecerá un refrescamiento de las temperaturas en entidades del norte, noreste, oriente y centro del país, así como evento de “Norte” con rachas de viento mayores a 60 km/h en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, pudiendo superar los 80 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

    Los sistemas meteorológicos mencionados provocarán los siguientes potenciales de precipitación:

    Miércoles 3 de mayo:
    • Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León y Tamaulipas.
    • Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas.
    • Lloviznas (0.1 a 5 mm): Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

    Jueves 4 de mayo:
    • Intervalos de chubascos muy fuertes con tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm): Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
    • Intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Hidalgo, Tlaxcala, Guerrero y Campeche.
    • Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro y Yucatán.
    • Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Nuevo León, Querétaro y Estado de México.
    • Lloviznas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Ciudad de México, Morelos y Quintana Roo.

    Viernes 5 de mayo:
    • Intervalos de chubascos muy fuertes con tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
    • Intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm):
    • Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.
    • Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
    • Lloviznas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco y Michoacán.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Pronóstico Extendido a 96 Horas Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top