• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    jueves, 11 de mayo de 2017

    En las próximas horas se prevén tormentas de muy fuertes a intensas en Oaxaca y Chiapas


    + Para este viernes se prevén vientos fuertes y posibles tolvaneras o torbellinos en el noreste de la República Mexicana. Para las siguientes horas los desprendimientos nubosos de la baja remanente de la depresión tropical Adrian, localizada al sur de Chiapas, ocasionará tormentas de muy fuertes a intensas, así como vientos fuertes y oleaje elevado en costas de Oaxaca y Chiapas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). El Frente Frío Número 46 se extiende en la frontera norte de México, a su vez una zona de inestabilidad se localiza en Coahuila y mantiene vientos fuertes en el norte y el noreste de México, con posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Un canal de baja presión en superficie se extiende en el oriente y el centro del país, lo que provocará tormentas fuertes con granizadas en Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Morelos, Tlaxcala, Veracruz y Tabasco. En tanto, una circulación anticiclónica ubicada en el noroeste, ocasiona vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en dicha región, mientras que otra circulación anticiclónica en el Golfo de México provoca viento de componente sur con rachas que pueden superar los 50 km/h en Campeche y Yucatán.
    Pronóstico para este viernes
    El centro de baja presión remanente de Adrian, en combinación con vientos en altura, generarán una línea de inestabilidad que se extenderá en el oriente y el centro de México, lo que provocará tormentas de muy fuertes a intensas con granizadas en el sur, el centro y el oriente del territorio nacional. A su vez, el Frente Frío Número 46 se extenderá en el noreste de México, y mantendrá vientos fuertes con posibles tolvaneras o torbellinos en la región. Por otra parte, una circulación anticiclónica ocasionará vientos del sur y el sureste con rachas que pueden superar los 50 km/h en Campeche y Yucatán.
    En cuanto a precipitaciones, se estiman tormentas intensas en Oaxaca, Puebla y Chiapas; tormentas muy fuertes en Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos y Veracruz; tormentas fuertes con granizadas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche y Yucatán; lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima y Quintana Roo, y lloviznas en Durango.
    Temperaturas, que podrían superar 40 grados Celsius se pronostican en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, el norte de Hidalgo, el norte y el sur de Puebla, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: En las próximas horas se prevén tormentas de muy fuertes a intensas en Oaxaca y Chiapas Rating: 5 Reviewed By: Noticias
    Scroll to Top