• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    jueves, 11 de mayo de 2017

    Se pronostican tormentas intensas para Chiapas, Tabasco y el sur de Veracruz, debido a la depresión tropical Adrian


    + Los desprendimientos nubosos de Adrian provocarán oleaje de 2 a 3 metros de altura y vientos de hasta 60 km/h en las costas de Oaxaca y Chiapas.
    Hoy, se prevé que los desprendimientos nubosos de Adrian, como depresión tropical, ocasionen tormentas intensas en regiones de Chiapas, Tabasco y el sur de Veracruz, tormentas muy fuertes en zonas de Oaxaca, oleaje de 2 a 3 metros de altura y vientos superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Oaxaca y Chiapas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, Adrian se localizó aproximadamente a 520 kilómetros (km) al sur de Boca de Pijijiapan, Chiapas, y a 615 km al sur-sureste de Salina Cruz, Oaxaca; se desplaza al noroeste a 11 km/h con vientos máximos sostenidos de 45 km/h y rachas de hasta 65 km/h. El SMN vigila permanente al sistema.
    El Frente Frío Número 46 se extenderá en el norte del país y provocará vientos con rachas mayores a 60 km/h y posibles torbellinos o tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas y rachas de hasta 50 km/h en las costas de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa.
    Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, Campeche y Quintana Roo; lloviznas en Coahuila, Zacatecas, Jalisco y Yucatán, y vientos con rachas superiores a 50 km/h en Campeche y Yucatán.
    Se pronostican temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y el sur de Puebla.
    Pronóstico por regiones
    En el Valle de México se prevé cielo de medio nublado a nublado, lluvias con intervalos de chubascos, actividad eléctrica y posibles granizadas durante la tarde en el Estado de México y la Ciudad de México y viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 14 a 16 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados Celsius, con bancos de niebla dispersos.
    Se prevé, en la Península de Baja California, cielo de despejado a medio nublado, ambiente de fresco a frío y viento de componente oeste con rachas superiores a 50 km/h en costas de Baja California Sur, incluyendo el Golfo de California.
    Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son de cielo de despejado a medio nublado, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable con rachas mayores a 50 km/h en costas de Sinaloa y Sonora.
    Cielo de despejado a medio nublado, se pronostica para el Pacífico Centro, lluvias con intervalos de chubascos en Michoacán, lloviznas en Jalisco, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Jalisco.
    En el Pacífico Sur se prevé cielo nublado, 60% de probabilidad de tormentas intensas en regiones de Chiapas, tormentas muy fuertes en localidades de Oaxaca, lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero, ambiente muy caluroso y viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h, así como oleaje de 2 a 3 metros de altura en Oaxaca y Chiapas.
    Se prevé, en el Golfo de México, cielo nublado, 60% de probabilidad de tormentas intensas en áreas de Veracruz y Tabasco, lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas.
    En la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, lloviznas en Yucatán, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento del este y el sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Campeche y Yucatán.
    Para la Mesa del Norte se pronostica cielo medio nublado, 40% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí, lloviznas en Coahuila y Zacatecas, ambiente caluroso y viento con rachas superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila y Nuevo León.
    En la Mesa Central se prevé cielo nublado, 40% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos, ambiente de cálido a muy cálido en sur de Puebla y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h.
    Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas de las delegaciones Tlalpan (6.9) y Magdalena Contreras (3.0), Cd. de Méx.
    El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Constitución de Apatzingán, Mich. (43.0); Jesús María, Nay. (42.0); Ciudad Altamirano, Gro. (41); Nohyaxché, Camp. (41.0); Huejutla, Hgo., y San José del Carmen, Ver. (40.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (27.4).
    En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Toluca, Edo. de Méx. (8.0); Durango. Dgo. (9.0); Puebla, Pue., y Zacatecas, Zac. (12.0), San Luis Potosí, S.L.P. (14.0), y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Cd. de Méx. (17.0).
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Se pronostican tormentas intensas para Chiapas, Tabasco y el sur de Veracruz, debido a la depresión tropical Adrian Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top