• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    viernes, 18 de agosto de 2017

    Inicia programa estatal de Comedores de Bienestar Comunitario



    El proyecto del gobierno es que operen 1000 comedores comunitarios en los próximos 5 años. A través de los comedores se brindará alimentación sana a familias en condiciones de vulnerabilidad.

    Casas, Tamaulipas.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, acompañado por la presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca dio inicio en este municipio con el programa estatal Comedores de Bienestar Comunitario, mediante el cual se instalarán y operarán los primeros 100 de un total de 1000 que se funcionarán en el actual sexenio.

    A través de estos primeros 100 nuevos comedores que funcionarán para antes que culmine este año, ofrecerán gratuitamente alimentos a 5 mil personas de zonas marginadas, identificadas con carencia alimentaria severa.

    Los Comedores de Bienestar Comunitario buscan brindar una alimentación sana y completa a familias en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica, disminuir el índice de rezago alimenticio en la entidad y contribuir al desarrollo de la población objetivo del programa: niñas, niños, adolescentes, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, adultos mayores o personas con discapacidad.

    El programa se desarrolla en 3 etapas a lo largo del presente año. La primera concluyó este mes con la entrega de los primeros 20 comedores que benefician a mil personas de la zona rural, principalmente.

    La segunda y tercera etapa se llevará a cabo los meses de septiembre y octubre con la construcción de 52 y 28 comedores, respectivamente, en municipios como Antiguo Morelos, Bustamante, Camargo, Hidalgo, Jaumave, Llera, Mainero, Méndez, Padilla, entre otros.

    Al destacar la pertinencia de los Comedores de Bienestar Comunitario, el gobernador García Cabeza de Vaca, señaló que su administración pondrá fin a la politización de los programas de alto impacto social y solo entregará apoyos sociales a aquellas familias que lo requieran y en las zonas donde realmente se necesiten.

    “Desafortunadamente, se hablaba mucho de apoyar con programas alimentarios a las diferentes comunidades pero no aterrizaban en las comunidades a donde realmente se necesitaban, se utilizaban para otros fines”, manifestó.

    “Hay que llevar estos programas a las áreas donde van a beneficiar especialmente a las niñas y niños de escasos recursos, a las mujeres embarazadas que requieren de una mejor nutrición y también a los adultos mayores. Y ese es el propósito de este programa”, indicó el titular del Ejecutivo Estatal.

    Al cumplirse la meta sexenal del Gobierno del Estado de Tamaulipas de establecer mil comedores comunitarios que ofrecerán 100 mil comidas diarias, permitiendo abatir en 28 por ciento el índice de pobreza alimentaria en el estado.



    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Inicia programa estatal de Comedores de Bienestar Comunitario Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top