• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    viernes, 18 de agosto de 2017

    Prevén tormentas muy fuertes en Chihuahua, Durango, Puebla, el sur y el occidente de México


    + El día sábado continuará el ambiente muy caluroso en el noroeste, el occidente y el sur de la República Mexicana.
    Se pronostican para las próximas horas, tormentas muy fuertes en zonas de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Puebla y Guerrero, así como tormentas fuertes en sitios de Baja California Sur, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán, Campeche y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    Con el paso de los sistemas de tormenta, se prevé que exista actividad eléctrica, posible granizo y rachas de viento mayores a 50 kilómetros por hora (km/h).
    Dichas condiciones serán ocasionadas por el paso de la Onda Tropical Número 27 por el sureste de México y una zona de inestabilidad que se localiza en el noroeste del país.
    Para Chihuahua y Coahuila, se estiman durante la noche vientos superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras.
    Por otra parte, en el Océano Atlántico se ubica la tormenta tropical Harvey, que a las 16:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó en las Antillas Menores aproximadamente a 2 mil 680 kilómetros (km) al este-sureste de Quintana Roo, y a 650 km al sur-sureste de San Juan, Puerto Rico, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento al oeste a 33 km/h.
    En tanto, en el Océano Pacífico, la Depresión Tropical 13-E se posicionó aproximadamente a mil 230 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y movimiento al oeste a 24 km/h.
    Por el momento, ambos sistemas se encuentran lejos de costas nacionales, sin embargo, el SMN los mantiene en estrecha vigilancia.
    Pronóstico para este sábado
    Para mañana, sábado, una amplia zona de nublados cubrirá gran parte de la República Mexicana, lo que generará actividad eléctrica y tormentas muy fuertes en regiones de Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco y Michoacán; tormentas fuertes en áreas de Sonora, Sinaloa, Colima, Guerrero, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Tabasco, y lluvias dispersas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Aguascalientes.
    Se prevén rachas de viento superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua y Coahuila.
    Las condiciones mencionadas serán debido a la Onda Tropical Número 27 que se extenderá al sur de las costas de Guerrero, una nueva onda tropical que se aproximará a la Península de Yucatán y a una zona de inestabilidad ubicada en el noroeste del país.
    Se mantendrá el ambiente muy caluroso principalmente en el noroeste, el occidente y el sur del territorio nacional, con temperaturas que podrían ser mayores a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Prevén tormentas muy fuertes en Chihuahua, Durango, Puebla, el sur y el occidente de México Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top