• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    viernes, 18 de agosto de 2017

    Padres de familia sufren pesadilla económica con el regreso a clases



    Benny Cruz Zapata

    Cd. Victoria, Tamaulipas.-Con el animo congelado y los bolsillos cada vez más vacíos los padres de familia están enfrentando el regreso a clases, peregrinan de una tienda a otra en busca de los mejores precios para adquirir los útiles escolares para que sus hijos arranquen el ciclo escolar el próximo lunes.
    Se lamentan de que lo marcado por la Constitución de que la educación es o debe ser gratuita sólo quede en el papel, ya que para los asalariados la adquisición de los instrumentos necesarios para la educación de sus hijos se convierte en una verdadera pesadilla:

    -Ni siquiera se pudo salir de vacaciones porque ya sabemos que es tiempo difícil y además de que no había dinero suficiente para salir de la ciudad, nos quedamos en casa, esperando el pago de la semana porque tenga o no se tenga dinero suficiente uno tiene que andar haciendo milagros para poder comprar la lista de útiles escolares que antes de salir les entregaron a los niños en las escuelas, comparte Sofia Terán López, madre de dos niños de primaria.
    Menciona que entre cuadernos, lápices, colores y otras cosas, se va a gastar más de 800 pesos:
    “Y eso que compre los cuadernos más baratos, porque los buenos, los que están ya cocidos los venden en 60 pesos y de los uniformes ni hablar nos estamos gastando hasta 600 pesos, igual en los zapatos, las tiendas están más que saturadas, y no es que dejemos todo a ultima hora, sino que en mi caso hasta ahorita logre juntar el dinero que necesito para lo indispensable”.

    Asociaciones civiles le entran al apoyo para el regreso a clases

    Para apoyar a niños y niñas que no tengan zapatos para el regreso a clases la asociación civil esta realizando una colecta, la Presidenta de la asociación civil, Vive Mujer a .c. Nayma Karina Balquiarena comparte:

    “Estaremos colectando pares de zapatos en buen estado, que serán donados a niños, adolescentes y jóvenes que viven en pobreza extrema, ahora que viene el regreso a clases, el centro de Donación estará en nuestras oficinas ubicadas en el Fracc. Fuego Nuevo Calle Roble con águila, horarios de 10:00 a 3:00 o llámanos al 8341444656 y pasamos por ellos por la tarde”.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Padres de familia sufren pesadilla económica con el regreso a clases Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top