• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    lunes, 23 de octubre de 2017

    Zika sin control; 50 nuevos casos



    Benny Cruz Zapata

    Cd. Victoria, Tamaulipas.-En la última semana en Tamaulipas se han presentado 50 nuevos casos de zika, llegando a 474 personas afectadas por el virus, siendo 465 mujeres y nueve hombres quienes han requerido atención clínica por el padecimiento, así lo reporta la Secretaría de Salud federal atreves del boletín oficial que se hace semanalmente de los casos por entidad federativa de enfermedades transmitidas por vector.

    El comportamiento del dengue entre la población tamaulipeca presenta un comportamiento también en acenso ya que en la última semana se dieron 14 nuevos casos, de los cuales son 12 de dengue no grave y dos de dengue con signos de alarma.

    Del virus del dengue las autoridades federales de salud precisan que se tienen oficialmente confirmados 378 casos de dengue no grave, 19 casos de dengue con signos de alarma y once casos de dengue grave.
    Al igual que el virus del zika, el dengue esta afectando más a las mujeres, ya que 253 mujeres han llegado a los diferentes centros hospitalarios enfermas de dengue.

    Pese a las cifras ya mencionadas la Secretaria de Salud en el estado, Gloria Molina Gamboa insiste que se mantiene el control de las enfermedades transmitidas por vector, en un año considerado como epidemiológico a nivel nacional.

    Precisó que los casos confirmados de dengue, zika y chikungunya, han sido atendidos de forma oportuna y no se han presentado complicaciones graves ni defunciones, sin embargo insistió en su llamado a la población para que acuda a su unidad de salud correspondiente ante cualquier síntoma.

    La funcionaria del estado llama a la población a tomar medidas sencillas pero eficaces de descacharrización y eliminación de criaderos, en sus domicilios.

    “La salud es responsabilidad de todos y en esta tarea, nos corresponde el 50 por ciento de los trabajos a las autoridades y el otro 50 por ciento, a las y los tamaulipecos”.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Zika sin control; 50 nuevos casos Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top