• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 25 de octubre de 2016

    PARTICIPACIÓN DE SECTORES PRODUCTIVOS, CLAVE PARA EL DESARROLLO DE TAMAULIPAS



    El gobernador de Tamaulipas participa en la CDMX en el foro “Impulsando Mexico”.

    Ciudad de México.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca participó como ponente invitado en el Foro Impulsando a México, organizado por el Grupo Financiero Interacciones y el diario El Financiero | Bloomberg.

    Ahí, el mandatario tamaulipeco habló sobre los desafíos en materia de desarrollo económico que enfrenta el estado y cómo pueden ser aprovechadas las ventajas competitivas de la entidad en coordinación con los sectores productivos.

    Junto con el gobernador de Colima, José Ignacio de Peralta y el gobernador electo de Oaxaca, Alejandro Murat, García Cabeza de Vaca participó en el panel “Oportunidades y desafíos para las entidades federativas”.

    Dijo el gobernador que “el gran reto es recuperar la confianza de los sectores productivos, de la sociedad civil, involucrarla en todas aquellas acciones que vayan encaminadas a mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes”.

    Dijo que Tamaulipas debe ser un estado que ofrezca incentivos justos a los inversionistas para estar en condiciones de competir con otras grandes regiones del mundo y así ofrecer mejores oportunidades de desarrollo para los habitantes de la entidad.

    “Estoy plenamente convencido que lo que tiene que hacer un gobierno del estado y trabajar de la mano con los gobiernos locales es ser facilitadores, no solo incentivos fiscales sino las condiciones necesarias de infraestructura para que esas empresas se puedan establecer en nuestros estados” apuntó.

    Reiteró que a esta nueva administración le queda claro que además de generar los incentivos necesarios se tiene que trabajar en proporcionar las condiciones de seguridad y certeza a las compañías interesadas en invertir en nuevos proyectos productivos.

    Apuntó que se tienen que “crear las condiciones necesarias no solamente de seguridad, de certeza jurídica y a la vez ahí si implementar algunas acciones e incentivos que tienen que ver con algunas acciones fiscales pero también bajar los costos de operación como también la interconexión de agua potable, drenaje, de logística que estos requieren de tal suerte que sean incentivos adicionales para que se puedan establecer en nuestros estados y el capital humano juega un papel clave y fundamental”.

    En el foro participaron además de gobernadores de otros estados de la entidad, empresarios, funcionarios de los 3 niveles de gobierno, académicos y representantes de organizaciones civiles además del Presidente de la República Enrique Peña Nieto.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: PARTICIPACIÓN DE SECTORES PRODUCTIVOS, CLAVE PARA EL DESARROLLO DE TAMAULIPAS Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top