• Se reforzará la vigilancia en más de 8 mil escuelas públicas y privadas de educación básica de la capital

Ante los lamentables hechos ocurridos hoy en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, la Secretaría de Educación Pública (SEP) reforzará, en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, las medidas de seguridad necesarias en las escuelas bajo su administración en la capital del país.

En la Ciudad de México hay 4 mil 149 escuelas públicas y 4 mil 25 planteles particulares de educación básica, con alrededor de un millón 700 mil estudiantes de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, educación especial y para adultos.

Por instrucciones del secretario Aurelio Nuño Mayer, el administrador federal de Servicios Educativos de la Ciudad de México, Luis Ignacio Sánchez Gómez, se reunirá mañana jueves con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hiram Almeida, para trabajar conjuntamente en las medidas que se implementarán a favor de la seguridad en los planteles educativos.

La SEP reitera que todas las medidas que se llevan a cabo en las escuelas de la Ciudad de México se realizan salvaguardando los derechos elementales de los estudiantes, profesores, padres de familia y de la comunidad educativa en su conjunto.