• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 18 de enero de 2017

    Trabajarán Diputados en una agenda legislativa que fortalece a Tamaulipas



    Diputados de las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, ofrecieron fortalecer a Tamaulipas, con acciones legislativas en materia educativa, de seguridad, derechos humanos, bienestar, seguridad social y realizando los cambios y adecuaciones legales necesarios, ello al fijar su posicionamiento por la apertura del segundo periodo ordinario de sesiones.

    El Diputado Carlos Alberto García González, destacó que el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), tiene claro los retos y la motivación para sumar su esfuerzo al que todos los días está demostrando el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, con quien comparten propuestas que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de las familias tamaulipecas.

    Resaltó que la agenda legislativa está dividida en seis rubros, a través de los cuales se devolverá a los ciudadanos la seguridad y paz en el Estado, se promoverá la Reforma Constitucional para introducir el mando mixto policial y se trabajará en el combate a todas las formas de discriminación y violencia contra la mujer.

    “Otro rubro es el de bienestar y seguridad social, donde impulsaremos un transporte digno y saludable, acciones para la inclusión y desarrollo de las personas con discapacidad”, enfatizó.

    Manifestó que se presentarán reformas para incorporar la prevención del delito en los planteles de estudio desde nivel de educación primaria hasta superior, así como acciones para el combate total a la corrupción y el fortalecimiento institucional y también se pondrá énfasis en todo lo relacionado con un Estado sustentable.

    “Queremos proponer una serie de incentivos fiscales y no fiscales a quienes incrementen la generación de empleos verdes, así como en el tema de las energías”, puntualizó.

    García González, expresó que en la agenda para este periodo, incentivarán la inversión pública y privada en infraestructura turística, “Y como ya lo ha adelantado nuestro Gobernador, vamos a proponer acciones legislativas para promover las actividades de la industria maquiladora que genera miles de empleos para los tamaulipecos”, añadió.

    “A través de nuestras Iniciativas, habremos de responder a los problemas presentes, atacando de frente la ineficiencia de leyes que pueden y deben mejorarse y actuaremos de manera proactiva y propositiva a los retos del futuro”, reiteró el Diputado.

    Al hacer uso de la palabra, el legislador Oscar Martín Ramos Salinas, enfatizó que para el Partido Nueva Alianza (PANAL), será eje rector el tema de educación, desarrollo económico y sustentable, integración social, entre otros.

    Comentó que se vislumbra un año de retos para el Estado, en el cual se recibirán connacionales que ingresarán por la frontera de Tamaulipas y se plantearán acciones que estriben en garantizar el interés general.

    “En todo momento se ejercerán las gestiones necesarias para el desarrollo de nuestro Estado, actuando en bien de la construcción de equidad, justicia y bienestar social para los tamaulipecos”, mencionó.

    Por su parte, la Diputada de Movimiento Ciudadano Guadalupe Biasi Serrano, expresó que la agenda legislativa, incluirá temas electorales, deportivos y de seguridad, se trabajará en promover las reformas que permitan establecer una legislación fortalecida para los ciudadanos que garantice la educación, salud y la defensa de los derechos humanos.

    “Apoyaré todas las propuestas que sirvan para el beneficio de nuestro Estado. Nuestro actuar seguirá siendo responsable y en aras siempre del bienestar de cada tamaulipeco”, agregó.

    En este inicio de sesiones ordinarias del segundo periodo, Humberto Rangel Vallejo, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), subrayó que los principales temas será el de desarrollo sustentable con enfoque ecológico, el cambio climático, el uso de energías alternativas, la protección de los animales y seguridad pública.

    Indicó que apoyará las acciones tendientes a salvaguardar el orden y paz social, así como las que castiguen de una manera más severa y efectiva a los delincuentes que tanto daño han causado al Estado.

    Asimismo, en su mensaje, la Diputada María de la Luz del Castillo Torres, acentuó que el trabajo del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), será serio, respetuoso de la pluralidad política y con firme compromiso de impulsar iniciativas que garanticen un constante mejoramiento económico, social y cultural de la población que representa.

    “Impulsaremos Iniciativas que garanticen el respeto, innovación, difusión y progresividad de los derechos humanos, principalmente en materia de salud, educación, equidad de género, derechos laborales e igualdad de oportunidades”, dijo la legisladora.

    El Diputado Alejandro Ettiene Llano, al fijar el posicionamiento del Partido Revolucionario Institucional (PRI), destacó que, en los asuntos realizados por la actual Legislatura, resalta la sesión solemne en la que el titular del Poder Ejecutivo del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, rindió protesta como Gobernador, con quien han mantenido un diálogo institucional de respeto y civilidad.

    Detalló que en la agenda legislativa en que basarán su desempeño, figuran los temas de seguridad pública, desarrollo económico, social, igualdad, combate a la corrupción, transparencia, rendición de cuentas, impartición de justicia e impulso y fortalecimiento a los Municipios.

    “Seguiremos contribuyendo al fortalecimiento del Estado de derecho, reconocemos la intención de ejecutivo Estatal de ejercer su responsabilidad de la entidad en esta tarea y le reiteramos nuestro apoyo en todos los esfuerzos que realice para recuperar la paz y tranquilidad para los tamaulipecos”, recalcó el Diputado local.

    De esta forma, durante la primera sesión ordinaria de este miércoles, los legisladores de las diferentes fuerzas políticas, coincidieron en trabajar respetando los ideales de cada Partido, ponderando la actividad parlamentaria en bien de los diversos rubros que impulsan el desarrollo de Tamaulipas.

    Pies de foto:

    1.- El Diputado Carlos Alberto García González, dijo que tiene claro los retos y la motivación para sumar su esfuerzo al del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por Tamaulipas.

    2.- En su intervención, el legislador Oscar Martín Ramos Salinas, resaltó que el tema de educación será eje rector en su labor.

    3.- La Diputada Guadalupe Biasi Serrano, expresó que apoyará las propuestas en beneficio del Estado.

    4.- En su posicionamiento, Humberto Rangel Vallejo, subrayó que se legislará en materia de desarrollo sustentable con enfoque ecológico, el cambio climático, el uso de energías alternativas, entre otros.

    5.- La Diputada María de la Luz del Castillo Torres, acentuó que su trabajo será con el firme compromiso de impulsar Iniciativas que garanticen un constante mejoramiento a la población.

    6.- El Diputado Alejandro Ettiene Llano, destacó que basarán su desempeño en diversos temas, como seguridad pública, desarrollo económico, social, igualdad, combate a la corrupción, transparencia.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Trabajarán Diputados en una agenda legislativa que fortalece a Tamaulipas Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top