• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 18 de enero de 2017

    Llaman a acabar con morbo en redes sociales



    Por Benny Cruz Zapata

    -Diputada Teresa Aguilar

    Cd. Victoria, Tamaulipas.-Haciendo un llamado colectivo para no difundir imágenes de dolor, violencia y similares en redes sociales porque ello genera morbo y causa daño irreversible a los protagonistas de tragedias como lo sucedido en un colegio de Monterrey; la Diputada local Teresa Aguilar Gutiérrez, puntualiza que es tiempo de revertir esta tendencia que se da en las redes.

    “Lo sucedido en el Colegio de Monterrey –donde un menor disparo a sus compañeros- es una muestra de lo lastimado que estamos como sociedad y si a esto le agregamos el escarnio que se hace de la tragedia en las redes sociales, la situación es peor porque se genera morbo y todo tipo de sentimientos”.

    Marca que si bien es cierto las redes sociales pueden ser una maravilla, pero también son una arma de doble filo, por ello en situaciones como la mencionada se debe fomentar en las mismas redes el respeto y la solidaridad al dolor ajeno y no reproducir el morbo difundiendo masivamente imágenes de las victimas que son menores de edad.

    La legisladora hace un llamado a tener un uso responsable de las redes sociales –Facebook, twitter, etc.- porque propagar infundios causa daño y en ocasiones se hace de manera inconsciente solo porque se tiene acceso a la red.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Llaman a acabar con morbo en redes sociales Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top