• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 18 de enero de 2017

    Un apremio social educar a los niños y jóvenes en valores



    Por Benny Cruz Zapata

    Cd. Victoria, Tamaulipas.-Es una necesidad social que los padres estén alertas a la estabilidad emocional de sus hijos, sobre todo siendo niños y adolescentes y no delegar en los maestros esta responsabilidad; opina el P residente de la Fraternidad de Pastores Cristianos y Evangélicos de Ciudad Victoria, Luis Armando González Isas.

    Opina que a nivel sociedad se viven situaciones sumamente complejas, que afectan la estabilidad emocional de los niños y jóvenes que llegan a caer problemas, ante lo cual los padres optan por no involucrarse incluso por temor a generar conflictos en la familia:

    “Lo más adecuado es tener comunicación y atender, si un hijo anda triste platicar con él, si anda agresivo, si está deprimido, hacerles ver que no están solos, que cuentan con la familia y que tienen a Dios para salir delante de cualquier situación por muy fuerte que sea”.

    Enfatiza que hoy en día hay padres que se sienten rebasados por sus hijos, y se llenan de culpas, pero en lugar de actuar, ignoran lo que pasa y esto tiene consecuencias mayores.

    Marca que es tiempo de que los padres retomen su papel en la familia, que generen respeto porque ello viene a fortalecer los valores que deben regir la vida de sus hijos, que si crecen en el amor, en el respeto, van a dar lo mismo a la sociedad.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Un apremio social educar a los niños y jóvenes en valores Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top