• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 18 de enero de 2017

    Padres de familia demandan operación mochila y estar en comunicación con los hijos



    Por Benny Cruz Zapata

    Cd. Victoria, Tamaulipas.-En Tamaulipas ya se debe implementar la operación mochila en las escuelas y no se debe esperar a que ocurran tragedias como la sucedió en un Colegio de Monterrey, donde un menor disparo a varios compañeros de secundaria; para después hacer lo mismo con él, muriendo en el hospital, opina el Presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia en Tamaulipas, Miguel Angel Carreón Paz.

    “Esta tragedia nos habla de la necesidad no solo de la operación mochila, sino a que como padres de familia no olvidemos que somos los primeros educadores, y estamos obligados a sembrar valores y hacer equipo con la escuela, con los directivos, los maestros para hacer frente a la necesidad de atención a situaciones de riesgo que se pueden vivir en las escuelas”.

    El representante de padres de familia puntualiza que hoy en día se hace necesario estar atentos y en comunicación permanente con los hijos, a fin de que cuando algo suceda no se dediquen a echar culpas, cuando son ellos los primeros responsables de una educación apegada a los valores más elementales como son el respeto a la vida, la tolerancia, la convivencia y el amor.

    Dice que si bien es cierto que como padres hay quienes están ocupados en sus trabajos y actividades diversas la mayor parte del tiempo, no se deben olvidar de su responsabilidad primordial que es la orientación y el cuidado de los hijos:

    “En la casa es donde se inicia la educación, aquí debemos estar con los ojos bien abiertos y reconocer problemáticas que a veces queremos ignorar, si un hijo tiene problemas de depresión, si sufre acoso, si es violento debemos estar en comunicación y darle la atención que requiere”.

    En cuanto a la operación mochila agrega que esta ya es una necesidad pues fortalece la seguridad de los alumnos, por lo que no hay motivos para la resistencia de esta práctica que muchas veces se ha pretendido implementar sin grandes resultados.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Padres de familia demandan operación mochila y estar en comunicación con los hijos Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top