• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 18 de enero de 2017

    Resguardarán documentos históricos del Congreso



    El Congreso de Tamaulipas y el Archivo General e Histórico del Estado, firmaron el convenio de resguardo de documentos históricos del Poder Legislativo, ello como parte de las acciones que se realizan para conmemorar el centenario de la Carta Magna y el 96 aniversario de la Constitución Política Local.

    Previo a los trabajos parlamentarios de este miércoles, el Diputado Carlos Alberto García González y el Licenciado Alejandro Mayne Valdez, Director de Patrimonio Estatal de la Secretaría de Administración, llevaron a cabo la firma de convenio en el patio central del Congreso.

    El  Presidente de la Comisión Especial para la Conmemoración del Centenario de la Constitución Política de México y el Nonagésimo Sexto Aniversario de la Constitución Política Local, Carlos García, resaltó que será después del 5 de febrero, cuando se lleve a cabo el resguardo de los manifiestos que están a disposición de la ciudadanía a través de una exposición inaugurada este martes.

    Destacó que el Archivo General, tiene la infraestructura adecuada para resguardar estos documentos que son parte de la herencia ideológica del Estado, de la identidad que hace avanzar a Tamaulipas por un nuevo camino.

    “En este Poder queremos darle el cuidado que requieren estos documentos y al hacer entrega al Archivo, estamos haciendo lo necesario para preservarlos y hacer que nuestros hijos sigan teniendo un referente de la lucha por consolidar el Estado en el que hoy vivimos”, destacó.

    Cabe mencionar que como testigos de este convenio, firmaron los Diputados Issis Cantú Manzano, Irma Amelia García Velasco, Rafael González Benavides y Rogelio Arellano Banda, integrantes de la Comisión Especial, así como Lázaro Galindo Villa, Jefe del Departamento Jurídico de la Dirección de Patrimonio y Lilibeth Cecilia Ramírez Cristiano, jefa del Departamento del Archivo General.

    Al evento asistieron Diputados de las diferentes fuerzas políticas, el Secretario General del Congreso, David Cerda Zúñiga; servidores públicos, entre otros sectores de la sociedad.

    Pies de foto:

    1.- El Congreso de Tamaulipas y el Archivo General e Histórico del Estado, firmaron el convenio de resguardo de documentos históricos.

    2.- El Diputado Carlos Alberto García González, resaltó que será después del 5 de febrero, cuando se realice el resguardo de los documentos que están a disposición de la ciudadanía, a través de una exposición en el Congreso.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Resguardarán documentos históricos del Congreso Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top