• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 14 de febrero de 2017

    Alarma ciudadana ante casos de diarrea y vómito



    Benny Cruz Zapata

    + Secretaria de Salud guarda silencio

    Cd. Victoria, Tamaulipas.-La ciudadanía está reportando gran cantidad de casos de diarrea y vómito ante lo cual la Secretaria de Salud mantiene total hermetismo; señala el Presidente de la Comisión de Salud en el ayuntamiento victorense; regidor Alejandro Ruíz Nava.

    Señala que el mantiene contacto directo con la población que desde el fin de semana le están compartiendo que hay hospitales que de acuerdo a versiones médicas están atendiendo hasta 70 enfermos de diarrea y vómito:

    “El panorama es complicado por lo que nos dimos a la tarea de buscar información por parte de las autoridades de salud, pero el hermetismo que guardan es total lo cual es sumamente grave ya que si la población no tiene la información adecuada puede minimizar el padecimiento y no atender adecuadamente el cuadro clínico que presenta”.

    El regidor independiente considera que es necesario que en cuestiones de salud se dé un canal directo desde la institución:

    “Y no se trata de alarmar a nadie solo de informar adecuadamente para que la gente extreme precauciones y cuide su salud, porque un cuadro clínico como los que están presentando puede ser de lamentables consecuencias si no recibe atención médica”.

    Exhorta a la población a mantenerse en alerta y no caer en la automedicación y a la Secretaria de Salud que cumpla con su deber:

    “Las autoridades médicas deben de informar, porque si la ciudadanía esta denunciando lo que está pasando es porque las cosas están sucediendo y si hay un canal de información se previenen complicaciones de salud mayores”.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Alarma ciudadana ante casos de diarrea y vómito Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top