• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 14 de febrero de 2017

    PRONOSTICO: Vientos huracanados y tormentas traerá Frente Frío Número 28



    Se prevén tormentas fuertes en localidades de Hidalgo, Puebla y Veracruz
    + Para ESTE MIéRCOLES se estima el desarrollo de la Séptima Tormenta Invernal de la Temporada, que se ubicará en el noroeste y el norte de México.
    Para la noche de hoy se pronostican tormentas fuertes en localidades de Hidalgo, Puebla y Veracruz; intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Oaxaca y Chiapas, y lluvias escasas en el Estado de México y la Ciudad de México, así como evento de Norte con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas y Veracruz, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
    Las anteriores condiciones son generadas por el Frente Frío Número 28, que se extiende desde el norte de Veracruz hasta el sureste de México y por la masa de aire que lo impulsa.
    En el transcurso de las próximas horas, un nuevo sistema de baja presión de núcleo frío ubicado en el suroeste de Estados Unidos de América, dará origen a la Séptima Tormenta Invernal de la Temporada, por lo que se prevén temperaturas frías y viento con rachas que pueden superar 60 km/h en el noroeste y el norte del país, así como probabilidad de nevadas o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.
    Asimismo, se estiman lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua y Coahuila.
    Pronóstico para mañana
    La masa de aire frío que impulsa al Frente Frío Número 28 mantendrá ambiente frío en el norte, el noreste y el oriente del territorio nacional, evento de Norte con rachas de viento superiores a 70 km/h en Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y rachas superiores a 50 km/h en la Península de Yucatán.
    Se prevé que para este miércoles se desarrolle la Séptima Tormenta Invernal de la Temporada en el noroeste y el norte de la República Mexicana, ocasionando ambiente muy frío y vientos fuertes con rachas superiores a los 60 km/h en
    Sonora, Chihuahua y Durango, así como posibilidad de nevadas o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Coahuila.
    Asimismo, generará vientos fuertes con rachas de hasta 50 km/h en Nuevo León y Tamaulipas, y viento del norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
    En cuanto a las precipitaciones se pronostican tormentas intensas en zonas de Veracruz, Tabasco y Chiapas; tormentas muy fuertes en áreas de Oaxaca; tormentas fuertes en sitios de Hidalgo, Puebla, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Chihuahua, Coahuila, Durango y Campeche, y lluvias escasas en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México y Querétaro.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: PRONOSTICO: Vientos huracanados y tormentas traerá Frente Frío Número 28 Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top