• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 14 de febrero de 2017

    Instalaran unidades de igualdad de género en las Secretarias de Gobierno



    Benny Cruz Zapata

    Ciudad Victoria, Tamps.-Teniendo como referencia que ya se ha dado una primera capacitación a Secretarios de estado, directores y funcionarias/os públicos en puestos de decisión; en Tamaulipas se van a instalar unidades de igualdad de género en cada dependencia de Gobierno; expone la Directora del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, María Elena Figueroa Smith:

    “De acuerdo al cumplimiento de las líneas de acción nacionales, en el presente 2017, en Tamaulipas se trabaja la vertiente que incide es la conciencia de género,la perspectiva de género, la sensibilización y la conciencia de todas estas diferencias que se sufren entre las mujeres y los hombres”.

    Para signar lo anterior vendrá a Tamaulipas, Lorena Cruz Sánchez, Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, y junto al Gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca se dará firma del convenio de colaboración entre el INMUJERES y el Gobierno del Estado a favor de la igualdad y la eliminación de las violencias contra las mujeres.

    Explica que se va a instalar el sistema de igualdad:

    “Es parte del trabajo que tenemos que hacer, se va a instalar el sistema de la igualdad que es un sistema estatal que al instalarse se fortalece el trabajo de género y de la transversalizacion de la perspectiva de género hacia las instancias de gobierno”.

    Detalla que una de las acciones es instalar las unidades de género en cada secretaria para que haya expertos en perspectiva de género en las mesas de trabajo donde se hacen las políticas públicas de cada sector gubernamental.

    “De esta manera estaremos dando cumplimiento cabal a los acuerdos nacionales cuya línea de acción desde el INMUJERES es trabajar la vertiente de programa de fortalecimiento a la trasversalización de la perspectiva de género, el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca está muy interesado en que en Tamaulipas se dé la igualdad sustantiva ”.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Instalaran unidades de igualdad de género en las Secretarias de Gobierno Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top