• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 14 de febrero de 2017

    Alerta preventiva por hepatitis y cuadros diarreicos



    Benny Cruz Zapata

    Cd. Victoria, Tamaulipas.-Después de haberse identificado plenamente 10 casos de hepatitis en una escuela del Ejido Congregación Caballero, en esta capital, uno en Tampico y otro más en Reynosa, además de 50 casos de diarrea en la ciudad; la Secretaria de Salud ha entrado en una fase de reforzamiento preventivo a fin de evitar que los males se extiendan, informa el Doctor Alejandro García Barrientos, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud:

    “El problema está focalizado y estamos ya estudiando la situación, se entra a una fase de prevención, los casos de hepatitis se han identificado y se concentran en el municipio de Victoria”.
    Detalla que se está trabajando en esta fase de prevención con la COEPRIS así como con la Secretaria de Educación siendo de atención focal los planteles educativos, en donde personal de la Secretaria de Salud van a llevar jornadas informativas sobre higiene y cuidado de la salud.
    Hizo un llamado urgente a la población a redoblar las medidas preventivas, principalmente el lavado de manos y todas las relacionadas con la higiene y el manejo de alimentos.
    Destacó la importancia de lavar y desinfectar verduras y frutas; evitar dejar alimentos preparados a temperatura ambiente; consumir pescados y mariscos bien cocidos; usar vida suero oral, no consumir alimentos crudos como ensaladas, frutas o ceviche; tomar muchos líquidos de preferencia agua natural, lavarse las manos antes de comer, después de ir al baño, de cambiar pañales y lavárselas al niño después de gatear.

    En el caso concreto de la hepatitis menciona que hay estar pendientes de la coloración de piel y ojos, las evacuaciones.

    Hepatitis

    la hepatitis es un término general para la inflamación del hígado. Normalmente, el hígado descompone los productos de desecho en la sangre. Pero cuando el hígado se inflama, no trabaja bien eliminando los productos de desecho. Esto causa que los productos de desecho se acumulen en la sangre y los tejidos.

    Hay dos tipos principales de hepatitis: la hepatitis aguda (de corta duración) y la hepatitis crónica (que dura al menos 6 meses). La mayoría de personas se recuperan de la inflamación aguda en varios días o varias semanas. Sin embargo, algunas veces la inflamación no desaparece. Cuando la inflamación no desaparece en seis meses, la persona tiene hepatitis crónica.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Alerta preventiva por hepatitis y cuadros diarreicos Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top