• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 14 de febrero de 2017

    Tamaulipas exporta trabajadores agrícolas A Canadá



    Benny Cruz Zapata

    Cd. Victoria, Tamaulipas.-Canadá se ha convertido en una opción laboral para trabajadores agrícolas de Tamaulipas, por lo que ya están listas 298 persona para irse hasta ocho meses a laborar a dicho país, esto dentro del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT), correspondiente a la temporada 2017, informa Dora Nelly Herrera Patiño, encargada del mismo.

    Detalla que la Secretaría del Trabajo, en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo, se encarga de capacitar y proporcionar las herramientas de seguridad necesarias para el desempeño de los trabajadores en los campos y granjas agrícolas ubicadas en Quebec, Tania y Columbia Británica.

    Herrera Patiño, comparte que el esquema viene implementándose en la entidad desde el año de 1974, y ha representado un ingreso económico importante para quienes cuentan con experiencia en el campo.

    Serán alrededor de 298 personas habitantes de diversos municipios de Tamaulipas, las que participen con contratos de 6 a 8 meses en procesos tales como la fresa, arándano, manzanas, durazno, verduras y plantas.

    A la fecha, Tamaulipas ocupa el lugar número 25 en cuanto a atención y colocación de trabajadores propiamente de la zona de El Mante, Altamira, Tula, Jaumave, Victoria y Reynosa, y el lugar 19, esto en base al número de vacantes que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social espera lograr para el 2017, de acuerdo a la población ocupada en el sector primario de cada estado, a quienes se les ha brindado la facilidad de tramitar documentos oficiales para trabajar en el extranjero.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Tamaulipas exporta trabajadores agrícolas A Canadá Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top