• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    jueves, 19 de mayo de 2016

    Aprueba CG del IETAM designación y sustitución de Consejeros electorales



    En sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), fue aprobada por unanimidad la sustitución y designación de consejeros electorales, propietarios y suplentes de los consejos municipales de Nuevo Morelos y Matamoros, por renuncia en el primero y por sustitución y fallecimiento en el segundo de los casos.

    En el proyecto de Acuerdo, se aprobó el nombramiento de Patricia Trinidad Mendoza Domínguez como consejera presidenta del Consejo Municipal de Nuevo Morelos, sustituyendo a Gabriela Pardo Díaz, quien renunció al cargo por motivos personales, mientras que Alfonso Azua Maldonado sustituyó como consejera propietaria Patricia Trinidad Mendoza Domínguez, mientras que Oralia Jhocelyn Ortiz Gómez sustituyó como consejero suplente a Alfonso Azua Maldonado.

    Para el cargo de consejero propietario presidente, en el Consejo Municipal de Matamoros se designó a Hebert Barch Alonso Medina, tras el fallecimiento de quien ocupaba ese cargo Reynaldo David Camacho Villarreal, en tanto que, José Félix Hi González sustituirá como consejero suplente a Alonso Medina.

    Durante el desarrollo de los trabajos de esta sesión extraordinaria, se avaló el proyecto de Acuerdo, por el que se autoriza la impresión de boletas electorales equivalente a una casilla completa por cada cien casillas a instalar en cada uno de los municipios de la entidad, por razones de contingencia e imprevisibilidad electoral que pudieran presentarse el domingo 5 de junio de 2016.

    El Consejo General del IETAM, validó otro proyecto de Acuerdo, por el que se declararon procedentes las renuncias presentadas por los candidatos que integran las planillas postuladas por el Partido Movimiento Ciudadano de los ayuntamientos de Hidalgo, Mainero y Villagrán, para el Proceso Electoral Ordinario 2015-2016, dejándolas sin efecto.

    Otro de los acuerdos aprobados, es el que tiene que ver con la procedencia de cancelación de registro como candidatos a presidente municipal de los ayuntamientos de Hidalgo, Mainero y Villagrán, de los CC. Reyes Wenceslao Zúñiga Vázquez, Luis Cesáreo Aldape Lerma y Gustavo Estrella Cabrera, respectivamente, postulados todos ellos por el Partido Revolucionario Institucional, en coalición integrada con los partidos Verde ecologista de México y Nueva Alianza.

    Procediendo en consecuencia cancelar el registro de las planillas para integrar los ayuntamientos de Hidalgo, Mainero y Villagrán.

    Como último punto de la orden del día, el Consejo General aprobó imponer una amonestación pública al Partido Revolucionario Institucional (PRI) como a su candidata a la presidencia municipal de Miquihuana Ma. Guadalupe Rodríguez Gámez, al acreditarse la colocación de propaganda en un radio de 100 metros a los alrededores de los organismos electorales.

    El proyecto de resolución, recae al expediente PSE-33/2016, respecto de la denuncia presentada por Gladis Magalis Vargas Rangel, en su calidad de candidata a la presidencia municipal de Miquihuana del Partido Acción Nacional (PAN), vía procedimiento especial sancionador, en hechos que en concepto de la parte denunciante constituyen violaciones a la normatividad electoral.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Aprueba CG del IETAM designación y sustitución de Consejeros electorales Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top