• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    jueves, 19 de mayo de 2016

    Por ley funcionarios públicos tienen que trabajan contra la discriminación



    Benny Cruz Zapata

    Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Por ley; funcionarios públicos tienen que capacitarse para erradicar acciones en contra de la discriminación de personas con discapacidad y adultos mayores; ya que el Congreso de Tamaulipas, solicitó a las dependencias de los Poderes Ejecutivo y Judicial del Estado, así como a los 43 Ayuntamientos de la entidad, fomenten e impulsen hacia el interior de su estructura administrativa acciones tendientes a prevenir y erradicar actos de discriminación, informó el Diputado Ramiro Ramos Salinas.

    Marca que se tiene que hacer la realización de cursos de capacitación y actos que garanticen la accesibilidad y movilidad de dichas personas en las instalaciones de sus edificios públicos, además de establecer estímulos y reconocimientos a los servidores públicos que cumplan con este propósito, afirmó el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso.


    Ramos Salinas, destaca que algunas personas nacen con padecimientos o deficiencias, pero cualquiera puede adquirirlos a raíz de algún accidente o enfermedad en cualquier momento de su vida.

    Manifestó que se debe trabajar tanto en el cumplimiento de las leyes que garantizan sus derechos, como en la concientización del problema para mejorarla actitud de la ciudadanía en general.

    El Propósito es concientizar a los servidores públicos del Estado y los Municipios, de la obligación que tienen de evitar incurrir en actos que discriminen a las personas con discapacidad o adultos mayores, u otras en situación de vulnerabilidad.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Por ley funcionarios públicos tienen que trabajan contra la discriminación Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top