• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    jueves, 9 de junio de 2016

    Abiertas inscripciones para estrategía de fútbol por la inclusión



    Cd. Reynosa, Tamaulipas.- Cinco, de los 160 Seleccionados de Reynosa que se certificarán en educación básica, irán a México. Posteriormente habrá otra selección de los 16 mejores jugadores del país que enviarán a España.
    Los jóvenes de 15 a 21 años de edad que no tengan o hayan concluido sus estudios de primaria y/o secundaria, tienen la oportunidad de certificarse a través de la Estrategia de Fútbol por la Inclusión de los tres órdenes del gobierno, las inscripciones ya están abiertas –hasta el lunes 13 de junio- en la Unidad Deportiva, ubicada en la laguna La Escondida.En conferencia de prensa, el alcalde Pepe Elías Leal, la Delegada Federal de Sedesol en Tamaulipas, María de Lourdes Flores Montemayor; el director del Instituto Municipal del Deporte, Noé Becerra Varela y Dinora Garza, seleccionada nacional de fútbol femenil, dieron a conocer que esta estrategia prevé la selección  de solo 160 jugadores de fútbol, en las edades antes mencionadas, hombres y mujeres, de los cuales –posteriormente- habrá cinco seleccionados que irán a una clínica de fútbol en la ciudad de México por una semana, con los gastos pagados.
    Después, de todos los estados de la república habrá una selección de los 16 mejores jugadores a quienes enviarán a una clínica de fútbol profesional en España por espacio de dos semanas, con todos los gastos pagados.El objetivo de esta estrategia, pormenorizaron las autoridades, es que 160 futbolistas de Reynosa logren certificarse de primaria y/o secundaria y tengan la oportunidad para seguir estudiando.
    Esta acción en educación para la certificación se cumplirá en dos meses, del 14 de junio al 14 de agosto, con el apoyo del Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos (ITEA).Los 160 jóvenes que se registren serán integrados en cuatro equipos de 40 miembros cada uno. Para facilitarles los traslados para los entrenamientos y juegos se prevén dos comedores comunitarios con campo, uno ubicado en El Campanario y el segundo en Villas del Roble.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Abiertas inscripciones para estrategía de fútbol por la inclusión Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top