• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    jueves, 9 de junio de 2016

    Mil victorenses hacen fila para ingresar al banco de alimentos



    Benny Cruz Zapata

    Cd. Victoria, Tamaulipas.-La necesidad alimentaria en la población victorense es una realidad que llama al apoyo de la sociedad civil, muestra de ello es que se tiene un padrón de mil victorenses esperando ingresar al banco de alimentos que actualmente da la atención de más de cuatro mil despensas que benefician a poco más de 13 mil personas.

    Al compartir lo anterior el doctor Jorge Salinas Treviño, Director General del Banco de Alimentos hace un llamado a la sociedad civil a que participen en la cruzada cotidiana que esta asociación civil realiza contra el hambre.

    \"Es un hecho que hay muchísima gente que no sabe qué va a comer al día siguiente, por eso es necesario que la sociedad civil se involucre y en la medida de sus posibilidades apoye\".

    El Banco de Alimentos, una asociación civil que entrega apoyos directos para atajar la pobreza alimentaria, además de que es sus instalaciones cuenta con una cocina en donde se capacita en la elaboración de alimentos a la gente que acude a recibir el beneficio.

    Puntualiza que el número de beneficiarios ha ido en aumento ya que paso en los últimos meses de tres mil 500 a poco más de cuatro mil; esperando que se llegue a las cinco mil despensas entregada a familias de escasos recursos:

    “Son despensas abastecidas para que una familia de cinco miembros se alimente durante una semana, son productos que nos proporcionan tiendas de autoservicio y similares además de las compras que se hacen como sociedad civil de productos no perecederos como frijol y arroz”.

    Agrega que en tiempos de necesidad se requiere que la sociedad civil se involucre en acciones como estas, que vienen a ayudar a quienes no tienen ni el alimentos seguro.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Mil victorenses hacen fila para ingresar al banco de alimentos Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top