• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 8 de noviembre de 2016

    Instalan Comité de Evaluación de Daños por lluvias en el sur de Tamaulipas



    + El censo de familias damnificadas será entregado a la Secretaría de Gobernación el 22 de noviembre próximo.

    Victoria, Tamaulipas.- Este martes fue instalado el Comité de Evaluación de Daños, a efecto de acceder a recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) luego de la contingencia por lluvias el pasado 3 de noviembre en esta zona conurbada del sur de la entidad.

    Funcionarios de la Dirección de Coordinación, Control y Seguimiento de Atención a Desastres Naturales de la Secretaría de Gobernación (Segob), reconocieron al Gobierno de Tamaulipas la coordinación que desplegó ante esta eventualidad, en un video enlace realizado en el marco de la reunión.

    De acuerdo a las reglas generales de operación, el Comité deberá entregar la cuantificación de daños el día 22 de noviembre.

    La fecha para solicitar recursos de apoyos parciales inmediatos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, será a partir de la instalación de este Comité y hasta el 17 de noviembre del presente año.

    El Secretario General de Gobierno, César Verástegui Ostos, quien encabezó la reunión, dijo que por instrucción del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se designó como Secretario Técnico de este Comité de Evaluación de Daños a Jesús Reyna Treviño, quien es Director de Infraestructura Hidráulica del Gobierno de Tamaulipas.

    Los subcomités quedaron integrados por los rubros carretero, educativo, deportivo, monumentos artísticos, arqueológicos e históricos, hidráulico, urbano, vivienda, infraestructura turística, cultura, zonas costeras, residuos sólidos, forestal y de viveros, pesquero, naval y de salud, mismos que son encabezada por autoridades del ámbito federal y estatal quienes llevan a cabo la cuantificación de daños.

    Por su parte el Director de Protección Civil, Pedro Granados Martínez dio a conocer que de acuerdo al último censo realizado con personal de los tres municipios, más de 70 mil personas resultaron con algún tipo de afectación, la mayor parte en Ciudad Madero.

    Destacó que desde el primer momento por instrucciones del Ejecutivo Estatal, se atendió la emergencia de manera muy puntual y en total coordinación con el Ejército Mexicano que activó el Plan DNIII, la Secretaría de Marina, Conagua, Cruz Roja Mexicana, toda la estructura del Gobierno del Estado y el DIF Estatal que próximamente estará entregando más de 5 mil apoyos alimenticios.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Instalan Comité de Evaluación de Daños por lluvias en el sur de Tamaulipas Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top