• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 8 de noviembre de 2016

    Prisión domiciliaria a mujeres que viven con sus hijos en prisión



    Benny Cruz Zapata

    Cd. Victoria, Tamaulipas.-Hasta un 75 por ciento de las mujeres que viven acompañadas de sus hijos menores en un centro penitenciario, y que no están purgando una pena por delitos graves, podrán acceder a una pena sustitutiva, ya sea de 5 días en libertad o libertad de día y reclusión durante la noche, informo el Diputado federal del Partido Nueva Alianza, Mariano Lara Salazar.

    Marca que esta consideración es para que puedan convivir lejos de ambientes impropios para el desarrollo físico y mental de los niños.

    “Uno de los temas principales que se abordaron con el DIF Nacional, previo a la presentación de esta iniciativa, es la inexistencia de un censo de cuántos niños viven en prisión con sus madres.

    Esto nos obligó a buscar estadísticas privativas, porque no hay un número preciso, lo hay en las prisiones federales pero es muy corto con los demás reclusorios”.

    Dadas estas circunstancias, se presento un punto de acuerdo, con el que se elaboró un compromiso para lograr un censo puntual de los niños que viven al interior de un centro penitenciario, sobre todo, saber la edad, en qué condiciones de salud y alimentarias viven.

    “En el nuevo sistema de ejecución penal, fue contemplada esta iniciativa en el artículo 144, logramos fortalecerla más, por ejemplo: cuando las madres estén embarazadas en prisión, lograr que tengan mejores condiciones, buscar que no nazca en prisión el bebé establecer en el acta que el nacimiento fue en un hospital y no en un reclusorio”.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Prisión domiciliaria a mujeres que viven con sus hijos en prisión Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top