• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 8 de noviembre de 2016

    Tormentas intensas se pronostican en zonas de Tamaulipas y Veracruz


    + El Frente Frío Número 6 provocará descenso de temperaturas en el norte de México.
    + Se prevé evento de Norte con rachas de hasta 70 km/h en el Golfo de México.

    Para hoy, se prevén tormentas intensas, en Tamaulipas y Veracruz, y tormentas muy fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí, Guerrero, Hidalgo y Puebla, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
    Asimismo, se pronostican tormentas fuertes en Coahuila, Zacatecas, Durango, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Guanajuato, Morelos, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias escasas en Sonora, Sinaloa y Nayarit.
    Evento de Norte, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora (km/h), se prevé en zonas de Tamaulipas y Veracruz, así como vientos con rachas de hasta 60 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
    Se estima descenso de temperatura en el norte de México, con valores de -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados en sitios serranos de Baja California, Sonora, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados en zonas elevadas de Coahuila, Aguascalientes, Jalisco, Veracruz y Oaxaca.
    Las lluvias, el viento y las bajas temperaturas, serán generados por el Frente Frío Número 6 ubicado en el norte del territorio nacional, su masa de aire frío y un canal de baja presión localizado en el noroeste, el occidente y el centro de México.
    Pronóstico por regiones
    En el Valle de México se prevé cielo nublado, 60 por ciento (%) de probabilidad de tormentas fuertes, temperaturas frescas en la mañana y la noche, templadas durante el día y viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 11 a 13 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 17 a 19 grados Celsius y mínima de 5 a 7 grados Celsius.
    Para la Península de Baja California se pronostica cielo parcialmente nublado, temperaturas frías en la mañana y la noche, cálidas durante el día y viento del norte y el noreste de 15 a 25 km/h, con rachas de hasta 60 km/h en Baja California.
    Las condiciones atmosféricas en el Pacífico Norte serán de cielo medio nublado, lluvias escasas en Sonora y Sinaloa, temperaturas frescas en la mañana y la noche, cálidas durante el día y viento del norte y el noreste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Sonora.
    En el Pacífico Centro se prevé cielo nublado, 60% de probabilidad de lluvias tormentas fuertes en Michoacán; lluvias con chubascos en Jalisco y Colima, y lluvias escasas en Nayarit, temperaturas frescas en la mañana y la noche, cálidas durante el día y viento del norte y el noroeste de 15 a 25 km/h.
    Para el Pacífico Sur se estima cielo nublado, 60% de probabilidad de tormentas muy fuertes en Guerrero; tormentas fuertes en Chiapas y lluvias con chubascos en Oaxaca, temperaturas frescas en la mañana y la noche, cálidas durante el día y viento del norte y el noreste de 15 a 25 km/h.
    El pronóstico meteorológico para el Golfo de México indica cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas intensas en Tamaulipas y Veracruz, y lluvias con chubascos en Tabasco, bancos de niebla dispersos, temperaturas frescas en la mañana y la noche, templadas durante el día en Tamaulipas y Veracruz, y cálidas en Tabasco, evento de Norte con rachas de hasta 70 km/h en la costa de Tamaulipas y Veracruz, y viento del norte y el noreste de 20 a 30 km/h en Tabasco.
    En la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias con chubascos, ambiente templado a caluroso y viento del este de 15 a 25 km/h.
    Para la Mesa del Norte se pronostica cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas muy fuertes con granizadas en Nuevo León y San Luis Potosí; tormentas fuertes en Coahuila, Zacatecas y Durango, y lluvias con chubascos en Chihuahua y Aguascalientes, bancos de niebla, ambiente frío y viento del norte de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
    Cielo nublado se estima en la Mesa Central, 80% de probabilidad de tormentas muy fuertes en Hidalgo y Puebla; tormentas fuertes en Querétaro, y lluvias con chubascos en Guanajuato, Tlaxcala y Morelos, bancos de niebla, temperaturas frías en la mañana y la noche, templadas durante el día y viento del este y el noreste de 10 a 25 km/h, con rachas de hasta 40 km/h.
    Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Matamoros, Tamps. (56.1); Valle Hermoso, Tamps. (32.2); Finca Argovia, Chis. (30.3), y Cancún, Q. Roo, (20.6).
    El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Cd. Constitución, B.C.S. (37.2); Choix, Sin. (37.1); Arriaga, Chis. (37.0); Hermosillo, Son. (36.5); Colima, Col. (35.3); Puerto Ángel, Oax. (34.6), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (25.2).
    En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Temósachi, Chih. (2.8); Tepehuanes, Dgo. (4.6); Toluca, Edo. de Méx. (6.0); Pachuca, Hgo. (9.0); San Cristóbal de las Casas, Chis. (9.4); Saltillo, Coah. y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Cd. de Méx. (11.0).
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua



    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Tormentas intensas se pronostican en zonas de Tamaulipas y Veracruz Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top