• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    viernes, 4 de noviembre de 2016

    Predomina Frio y lluvia en Tamaulipas


    En regiones de Veracruz, Oaxaca y Chiapas, se prevén tormentas intensas durante las próximas horas

    + Vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h, se prevén en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Tamaulipas, y de 70 km/h en Oaxaca y Chiapas.

    Para hoy, se pronostican tormentas intensas en regiones de Veracruz, Oaxaca y Chiapas; tormentas muy fuertes en áreas de Puebla, Tamaulipas y Tabasco; tormentas fuertes en localidades de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Querétaro; lluvias con intervalos de chubascos en localidades de Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Guerrero, Campeche y Quintana Roo, así como lluvias escasas en Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Morelos, Tlaxcala, Colima y Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
    Continuarán las bajas temperaturas en México, por lo que se prevén valores inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua; de -5 a 0 grados Celsius en áreas serranas de Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en sitios elevados de Baja California, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Estado de México. Asimismo, se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Tamaulipas, y de 70 km/h en Oaxaca y Chiapas.
    Las lluvias, el viento y las bajas temperaturas son ocasionados por el Frente Frío Número 5.
    Pronóstico por regiones
    En el Valle de México se prevé cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos, temperaturas frías en la mañana y la noche, bancos de niebla matutinos y viento del noreste de 15 a 30 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius, y en el Estado de México, máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 4 a 6 grados Celsius.
    Cielo parcialmente nublado, se pronostica para la Península de Baja California, temperaturas frías en la mañana y la noche y viento del noroeste de 20 a 30 km/h.
    Para el Pacífico Norte, se pronostica cielo medio nublado, bancos de niebla, temperaturas frías en la mañana y la noche, así como viento del oeste y el noroeste de 15 a 30 km/h con rachas.
    Se prevé, para el Pacífico Centro, cielo medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos, temperaturas calurosas en la tarde y viento del oeste y el suroeste de 15 a 25 km/h.
    Las condiciones atmosféricas para el Pacífico Sur son de cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas intensas en localidades de Oaxaca y Chiapas, lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Guerrero, bancos de niebla, ambiente caluroso en la tarde y viento del norte y el noreste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 70 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
    Se pronostica, para el Golfo de México, cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas intensas en regiones de Veracruz, tormentas muy fuertes en zonas de Tamaulipas y Tabasco, bancos de niebla, ambiente caluroso en la tarde y viento del este y el sureste de 15 a 30 km/h con rachas que podrían superar 60 km/h.
    En la Península de Yucatán las condiciones meteorológicas son de cielo medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Campeche y Quintana Roo, lluvias escasas en Yucatán, ambiente caluroso en la tarde y viento del este de 20 a 30 km/h.
    Para la Mesa del Norte se pronostica cielo medio nublado, 80% de probabilidad de tormentas fuertes en áreas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, lluvias escasas en Durango, Zacatecas y Aguascalientes, temperaturas frías en la mañana y la noche, bancos de niebla y viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 60 km/h.
    En la Mesa Central habrá cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas muy fuertes en zonas de Puebla, tormentas fuertes en áreas de Querétaro, lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Guanajuato e Hidalgo, lluvias escasas en Morelos y Tlaxcala, bancos de niebla dispersos, temperaturas frías en la mañana y la noche y viento del este y el noreste de 10 a 25 km/h.
    Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Ciudad Madero, Tamps. (195.8); Requetemú, S.L.P. (48.5); San Quintín, Chis. (44.0); H. Sabinas, Coah. (31.3); San Salvador Cuauhtenco, Delegación Milpa Alta, Cd. de Méx. (28.7), y Jalapa, Ver. (22.0).
    El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Culiacán, Sin. (37.8); Salina Cruz, Oax. (36.4); Colima, Col. (36.0); Acapulco, Gro. (35.9); Campeche, Camp. (35.6); Tapachula, Chis. (35.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (22.1).
    En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Temósachi, Chih. (2.8); Zacatecas, Zac. (7.5); Toluca, Edo. de Méx. (8.1); Durango, Dgo. (8.8); Pilares de Nacozari, Son. (9.5); San Luis Potosí, S.L.P. (9.9); Oaxaca, Oax. (10.0); Tlaxcala, Tlax. (10.2), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (13.0).
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Predomina Frio y lluvia en Tamaulipas Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top