• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    viernes, 4 de noviembre de 2016

    De nueva cuenta aumentan los precios de refresco. Pero ni así bajara su consumo.



    Benny Cruz Zapata

    Los incrementos den diversos productos siguen a la orden del día, tocando el turno a los refrescos en varias presentaciones como la de uno, dos y tres litros.

    Por lo anterior el paquete de dos litros del refresco de cola paso de 181 pesos a 190 pesos, con nueve unidades, igual pasa con la presentación de dieta, en tanto que el refresco de un litro ya cuesta 184 pesos con 15 refrescos en su venta al mayoreo, y el paquete de refresco de tres litros está costando 220 con ocho unidades.

    Cabe mencionar que desde la Cámara de Diputados se avalan este tipo de incrementos con la justificante
    de contribuir a la lucha contra enfermedades como diabetes e hipertensión.

    En este tenor, el Presidente de la Asociación Civil Vive con Diabetes, Carlos Santamaría Ochoa, pondera que el incremento de precios no reduce el consumo de refresco.

    Marca que no se puede negar que somos consumidores de refrescos y que México es el país con más consumo per cápita de gaseosas, refrescos embotellados:

    “Somos número uno en el orbe, y eso nos ratifica también los primeros lugares de obesidad y sobrepeso
    que padecemos, a consecuencia del sedentarismo y la muy mala alimentación que llevamos, reforzada ésta en todo momento por el consumo de refrescos, cuyo precio no ha sido impedimento para seguirlos consumiendo”.

    Agrega que inclusive, la burda acción del gobierno federal de encarecer todo lo que tiene azúcar tratando de desalentar su consumo, ha sido inútil ya que el problema sigue creciendo y con ello las cifras de obesidad y sobrepeso y todas sus consecuencias clínicas.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: De nueva cuenta aumentan los precios de refresco. Pero ni así bajara su consumo. Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top