• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 20 de enero de 2016

    Las mujeres están unidas y listas para el reparto equitativo de candidaturas



    Benny Cruz Zapata

    Cd. Victoria, Tamaulipas.-Por primera vez las mujeres del Partido Revolucionario Institucional están haciendo alianzas las unas con las otras para impulsarse y lograr ocupar el 50% de candidaturas que por ley y trabajo les corresponde; afirma la Presidenta de Igualdad de Género en el Congreso del Estado, Diputada Olga Sosa Ruíz.

    La Legisladora que es una de las impulsoras del grupo político del sur de Tamaulipas “Las Cueras”, comparte que en la antesala de la elección de quienes van a ser las candidatas del tricolor a Diputadas y Presidentas Municipales, ya existen perfiles definidos e identificados en cada uno de los municipios:

    “En el partido hay abundancia de mujeres que se han preparado para tener una candidatura, es de resaltar que hay unión entre nosotras para impulsar a las mejores conscientes de que son tiempos de que las candidaturas deben ser en base a experiencia, trabajo y resultados”.

    Para Sosa Ruíz estas elecciones locales son históricas pues por primera vez se va a tener equidad en el reparto de candidaturas:

    “La igualdad política en los espacios de poder son el resultado de la lucha histórica de nuestras ancestras que trabajaron desde sus trincheras para que ahora tengamos este logro, que no es cosa menor, ya que la igualdad en candidaturas nos permitirá están en espacios de decisión, el reto es que en el ejercicio del poder prevalezca la visión de género”.

    Agrega que en el caso concreto del sur de Tamaulipas el trabajo organizado de las mujeres las ha llevado a que más de una tenga posibilidades de una candidatura:

    “Hay por ejemplo una Mónica Villarreal que tiene todo para ser candidata y al igual que ella varias, cuyos nombres y expedientes ya están en la mesa de las decisiones”.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Las mujeres están unidas y listas para el reparto equitativo de candidaturas Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top