• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 19 de octubre de 2016

    Se aproxima frente frio con lluvia a la frontera



    Tormentas muy fuertes se prevén en sitios de Oaxaca y Chiapas durante las siguientes horas

    + En regiones de Puebla y Veracruz se pronostican tormentas fuertes.

    + Para este jueves se prevén tormentas intensas en zonas de Veracruz.

    Durante la noche de hoy se pronostican tormentas muy fuertes en áreas de Oaxaca y Chiapas, y tormentas fuertes en regiones de Puebla y Veracruz, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
    Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Guerrero, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Hidalgo, Tabasco, Campeche y Quintana Roo y lluvias escasas en Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Yucatán.
    Las precipitaciones anteriores son generadas por dos canales de baja presión, uno que se extiende en el norte, el centro y el sur de México, y el otro en el sureste del país, en combinación con una zona de inestabilidad que tiene 10 por ciento de potencial de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, localizada en el océano Pacífico, al sureste de las costas de Chiapas.
    A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, dicha zona se ubicó aproximadamente a 385 kilómetros (km) al sureste de Puerto de Chiapas, con movimiento al oeste-noroeste a 18 kilómetros por hora (km/h), vientos máximos de 20 km/h y rachas de hasta 30 km/h.
    Un sistema frontal, y su masa de aire frío que se aproximará a la frontera norte del territorio nacional, ocasionará rachas de viento que pueden superar los 50 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos en el norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
    Pronóstico para este jueves
    Se prevén tormentas intensas en áreas de Veracruz; tormentas fuertes en  regiones de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Chiapas; tormentas fuertes en sitios de Coahuila, Nuevo León, Querétaro y Tabasco; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Chihuahua, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Campeche y lluvias escasas en Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.
    Vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h, se pronostican en la costa de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango, probables tolvaneras o torbellinos en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como descenso en la temperatura en el norte, el noreste y el oriente del país.
    En cuanto a las temperaturas, se estiman valores de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Se aproxima frente frio con lluvia a la frontera Rating: 5 Reviewed By: Noticias
    Scroll to Top