• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 16 de noviembre de 2016

    Apoya Congreso a estudiantes en la realización de su servicio social y prácticas profesionales



    La Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas, instruyó al Comité del Instituto de Investigaciones Parlamentarias, para que diseñe las reglas de operación para los prestadores del servicio social y prácticas profesionales en el Congreso, previendo un apoyo económico para transporte y de este modo se facilite el traslado de los estudiantes hacia el edificio legislativo.

    En la sesión de este miércoles, los legisladores locales aprobaron el dictamen por el que se realizarán dichas reglas de operación, mismas que deberán formar parte del convenio de colaboración con las instituciones de educación superior del ámbito público y privado.

    El Diputado Joaquín Hernández Correa, destacó que establecer apoyos económicos para quienes realicen el servicio social y las prácticas profesionales en este Poder Legislativo, tiene como fin apoyar a los estudiantes, ya que acudir a realizar estos servicios educativos genera un gasto económico en cuanto al transporte, mismo que impacta de manera directa en su economía.

    “Como legisladores estamos conscientes que toda actividad en beneficio de la sociedad debe ser gratificada a través de diferentes apoyos”, expresó el legislador.

    Dijo que los Diputados son conscientes de las necesidades de los jóvenes y al apoyarlos e incentivarlos en su transporte les será de gran utilidad, evitando que en un momento determinado llegue a ser un impedimento para realizar su servicio social o sus prácticas profesionales, actividades que son fundamentales para su conclusión educativa, pues llegan a ser consideradas como requisito elemental para titularse y finalizar sus estudios.

    Pies de foto:

    1.- La actual Legislatura de Tamaulipas, aprobó se diseñen las reglas de operación para los prestadores del servicio social y prácticas profesionales en el Congreso, previendo en estas un apoyo económico para transporte.

    2.- El Diputado Joaquín Hernández Correa, dio lectura a una semblanza del Dictamen aprobado por el Pleno Legislativo.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Apoya Congreso a estudiantes en la realización de su servicio social y prácticas profesionales Rating: 5 Reviewed By: Noticias
    Scroll to Top