• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 16 de noviembre de 2016

    Maki sigue en la mira de los Diputados



    Benny Cruz Zapata

    Cd. Victoria, Tamaulipas.-Maki Esther Ortíz Domínguez sigue en la mira de los Diputados; ahora le están solicitando que rinda un informe sobre los acuerdos tomados en el cabildo.
    Diputados del Congreso del Estado, dictaminaron a favor el exhorto a la Alcaldesa de Reynosa, para que los acuerdos que tome, se ajusten al marco constitucional y legal del Municipio, así como el que fortalece la Ley de las Personas con Discapacidad de Tamaulipas.

    En la reunión de la Comisión de Gobernación, realizada este martes, el Diputado Joaquín Antonio Hernández Correa, propuso que la Alcaldesa Maki Ortíz, deberá rendir un informe a este órgano legislativo, en un plazo de diez días hábiles, sobre el curso que se ha seguido el dictamen emitido por la contraloría municipal, así como el estatus que guardan todos los servidores públicos que han sido aprobados por el cabildo a la fecha.

    Lo anterior, luego que integrantes del cabildo del citado Ayuntamiento, informarán que la Alcaldesa ha emitido acuerdos y resoluciones que contravienen la regularidad constitucional y municipal, lo cual va en detrimento de la eficiencia que debe prevalecer en la función pública.

    En su participación, el Diputado Carlos Alberto García González, resaltó que esta soberanía tiene que velar para que los 43 Municipios trabajen conforme al marco jurídico.

    “Que sepan las y los Alcaldes de Tamaulipas, que esta soberanía va a tomar muy en serio cuando recibamos alguna supuesta irregularidad que pudo cometerse en algún Municipio”, expresó.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Maki sigue en la mira de los Diputados Rating: 5 Reviewed By: Noticias
    Scroll to Top