• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 16 de noviembre de 2016

    Se mantiene la probabilidad de tormentas muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco



    + Para este miércoles se mantendrá el ambiente frío principalmente en la mañana y la noche en la mayor parte de México. 

    En el pronóstico para las siguientes horas continuará la probabilidad de tormentas muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y tormentas fuertes en Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
    Se pronostican lluvias con chubascos en Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
    La masa de aire frío asociada al frente, mantendrá ambiente frío en gran parte de México, así como evento de Norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en el sur del litoral del Golfo de México, y de hasta 70 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
    Las condiciones mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 6 en la Península de Yucatán y un canal de baja presión en el sureste del país.
    Pronóstico para este miércoles
    El Frente Frío Número 6 se localizará en el Mar Caribe, sin afectar al territorio nacional, y su masa de aire mantendrá ambiente frío principalmente en la mañana y la noche en la mayor parte de la República Mexicana.
    Por lo anterior, se estiman valores de -5 grados Celsius en sitios serranos de Chihuahua, Durango y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones elevadas de Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Veracruz y Oaxaca.
    Asimismo, se prevé evento de Norte con rachas de hasta 60 km/h en la Península de Yucatán, y de hasta 70 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
    Se pronostican tormentas fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; lluvias con chubascos en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y lluvias escasas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Guanajuato, Querétaro y Yucatán.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook Conagua (Comisión Nacional del Agua-SMN)

    <iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/p0iYyTHBOrI?list=PLE5gZ07C9DwIwAxoV0AIOpSL6fUECW23N" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Se mantiene la probabilidad de tormentas muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco Rating: 5 Reviewed By: Noticias
    Scroll to Top