• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 16 de noviembre de 2016

    Aprueban acciones que favorecen a estudiantes y personas con discapacidad en Tamaulipas



    Al aprobar diversos Dictámenes, el Pleno Legislativo, solicitó al titular del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos, un informe respecto a la falta de convocatoria de un programa en esta materia y que realice los trámites necesarios para que ello no afecte a los estudiantes beneficiados con ese apoyo.

    El Diputado Rogelio Arellano Banda, resaltó que es necesario se emita la convocatoria relativa al programa "Estímulo a la Excelencia Educativa", para el período comprendido de agosto a diciembre de 2016, previendo los trámites administrativos conducentes y además se  le dé difusión y otorgue la transparencia como lo marca la Ley en la materia.

    Destacó que dada la importancia de este tema, debe hacerse un esfuerzo para lograr la gestión de recursos necesarios y lanzar la referida convocatoria.

    Comentó que este programa educativo, apoya a la continuación de estudios de alumnos con excelencia académica y que estudian fuera del Estado, de los niveles medio superior y superior, contribuyendo de este modo en la formación y desarrollo del capital humano tamaulipeco.

    Durante las actividades de este día, los Diputados de las diferentes fuerzas políticas, exhortaron a los 43 Ayuntamientos de Tamaulipas, con el objeto de que atiendan las atribuciones establecidas en la Ley de los Derechos de las Personas con Discapacidad del Estado.

    Al hacer uso de la palabra, la Diputada Guadalupe Biasi Serrano, señaló que también deberán hacer llegar a este Congreso un Plan de Acciones para la eliminación de toda barrera que impida la integración social de las personas con discapacidad, en el marco de su competencia y conforme a su presupuesto.

    Manifestó que resulta de gran relevancia la acción legislativa, pues se estima propicio que al inicio de la gestión de las administraciones públicas municipales, se les invite, a que desplieguen acciones para cumplir con lo establecido en la Ley de la materia.

    Por otro lado, los integrantes de la actual Legislatura, aprobaron sin materia un Dictamen, recaído a una Iniciativa por la que se exhortaba a las autoridades educativas en la entidad, a fin que implementarán acciones para evitar se condicionaran los derechos políticos de los estudiantes.

    En su participación en el desahogo de este asunto, el legislador Víctor Adrián Meraz Padrón, comentó que si bien ha quedado sin materia el fondo de la acción legislativa en mención, no es impedimento para que los Diputados estén vigilantes en lo sucesivo de la imparcialidad con que deben conducirse las autoridades públicas del Estado, en temas políticos y procesos electorales.

    La Mesa Directiva del Congreso del Estado, integrada por los Diputados José Ciro Hernández Artega, presidente, así como las legisladoras Teresa Aguilar Gutiérrez e Irma Amelia García Velazco, secretarias, citó a sesión para el próximo 23 de noviembre, a partir de las 12:00 horas.

    Pies de foto:



    2.- El legislador Víctor Adrián Meraz Padrón, resaltó que los Diputados estarán vigilantes en lo sucesivo de la imparcialidad con que deben conducirse las autoridades públicas del Estado, en temas políticos y procesos electorales.

    3.- El Diputado Rogelio Arellano Banda, resaltó que es necesario se emita la convocatoria relativa al programa "Estímulo a la Excelencia Educativa", para el período comprendido de agosto a diciembre de 2016.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Aprueban acciones que favorecen a estudiantes y personas con discapacidad en Tamaulipas Rating: 5 Reviewed By: Noticias
    Scroll to Top