• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 16 de noviembre de 2016

    Se prevén tormentas fuertes en regiones de Puebla, Veracruz, Tabasco y Chiapas



    + La masa de aire asociada al Frente Frío Número 6 mantendrá bajas temperaturas en la mañana y la noche en gran parte de México. 

    El pronóstico para hoy indica que la entrada de humedad de ambos litorales generará tormentas fuertes en regiones de Puebla, Veracruz, Tabasco y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Tamaulipas y Quintana Roo, y lluvias escasas en San Luis Potosí, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Campeche y Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
    El Frente Frío Número 6 se localizará en el Mar Caribe y su masa de aire mantendrá bajas temperaturas y ambiente frío, principalmente en la mañana y la noche, en gran parte de México.
    Temperaturas inferiores a -5 grados Celsius se estiman en zonas de montaña de Chihuahua, Durango y Zacatecas; de -5 a 0 grados en sitios serranos de Baja California, Sonora, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados en regiones elevadas de Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Veracruz y Oaxaca.
    Se prevé evento de norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Yucatán, y de hasta 70 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
    Pronóstico por regiones
    En el Valle de México se prevé cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos, ambiente templado y viento del este y el sureste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 18 a 20 grados Celsius y mínima de 11 a 13 grados Celsius, y en el Estado de México, máxima de 15 a 17 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados Celsius con bancos de niebla dispersos.
    Para la Península de Baja California se pronostica cielo medio nublado, ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 25 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en la costa occidental.
    En el Pacífico Norte se prevé cielo despejado, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 25 km/h.
    En el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco, Colima y Michoacán, lluvias escasas en Nayarit, ambiente caluroso y viento del oeste y el suroeste de 15 a 25 km/h.
    Para el Pacífico Sur se estima cielo nublado, 60% de probabilidad de tormentas locales fuertes en Chiapas, lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero y Oaxaca, ambiente cálido y evento de norte con rachas de hasta 70 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
    Para el Golfo de México se pronostica cielo de medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de tormentas fuertes en zonas de Veracruz y Tabasco, lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, bancos de niebla dispersos, ambiente cálido y viento del este y el noreste de 15 a 25 km/h en Tamaulipas y regiones de Veracruz.
    En la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Quintana Roo, lluvias escasas en Campeche y Yucatán, ambiente caluroso y evento de Norte con rachas de hasta 60 km/h.
    Para la Mesa del Norte se estima cielo medio nublado, lluvias escasas en San Luis Potosí, ambiente templado y viento del este y el sureste de 15 a 25 km/h.
    Cielo medio nublado, se pronostica en la Mesa Central, 60% de probabilidad de tormentas fuertes en regiones de Puebla, lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, lluvias escasas en Guanajuato y Querétaro, bancos de niebla dispersos, ambiente templado y viento del este y el sureste de 10 a 25 km/h.
    Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Azapac, Tecpatán, Chis. (72.9); Boca del Cerro, Tenosique, Tab. (49.2); Isla Aguada, Camp. (34.8); Planta Abasolo, Delegación Tlalpan, Cd. de Méx. (30.0); La Cangrejera, Ver. (21.0), y San Fernando, Soto La Marina, Tamps. (12.1).
    El registro de las temperaturas máximas de las últimas 24 horas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Hermosillo, Son. (39.1); Choix, Sin. (38.0); Ciudad Constitución, B.C.S. (37.4); Tapachula, Chis.
    (35.0); Salina Cruz, Oax. (34.8); Colima, Col. (34.2), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (21.2).
    En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Temosáchic, Chih. (-5.6); Durango, Dgo. (2.2); Sombrerete, Zac. (3.8); San Luis Potosí, S.L.P. (7.8); Saltillo, Coah. (8.2); Toluca, Edo. de Méx. (8.4); Pilares de Nacozari, Son. (9.7); Pachuca, Hgo. (10.4), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (11.6).
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook Conagua (Comisión Nacional del Agua-SMN).



    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Se prevén tormentas fuertes en regiones de Puebla, Veracruz, Tabasco y Chiapas Rating: 5 Reviewed By: Noticias
    Scroll to Top