• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 16 de noviembre de 2016

    Diputados activan la atención a la demanda de importación de autos americanos



    Benny Cruz Zapata

    Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Afirmando que ningún tamaulipeco trae un automóvil americano por gusto, sino por necesidad y la imposibilidad de comprar un carro de agencia el Diputado federal Abdies Pineda Morin del Partido Encuentro Social (PES), dio a conocer que sea reabierto la mesa de discusión para lograr mecanismos que faciliten la importación de las unidades.

    Externa que esta mesa no sólo debe dialogar, sino dar soluciones, atender la problemática de los automóviles extranjeros, resolver las cuestiones de legalidad para su importación y dar facilidades a quienes se ven en la necesidad de comprar carros usados, considerando que el problema no es la importación de vehículos, sino la regulación, pues en su mayoría las familias no cuentan con los recursos necesarios para adquirir un vehículo mexicano y tienen que comprar uno de procedencia americana.

    Marca que el objetivo es mejorar los mecanismos de importación de vehículos para los ciudadanos que radiquen en la frontera norte del estado.

    En este tenor, el Diputado Federal por Tamaulipas se reunió con Ricardo Treviño Chapa Administrador General de Aduanas a fin de construir un mecanismo que les dé certeza a los consumidores, autoridades y sectores involucrados, y establecer formas eficientes para importar vehículos de procedencia extranjera que ingresan a nuestro país de forma ilegal.

    Debido a eso se instaló la Mesa de Discusión “Regularización de autos de procedencia extranjera”, organizada por la Comisión de Asuntos Frontera Norte. Su presidente, diputado Leonardo Amador Rodríguez (PRD), afirmó que éste es uno de los temas más graves y sensibles que ocurren en la frontera norte del país, pues la internación de vehículos extranjeros no regularizados genera una gran problemática para cuya solución es necesario escuchar propuestas. Externo.

    Aseguró que “propondremos una solución global y definitiva para que el problema que hoy nos aqueja, no se repita”, y dijo que velará por los derechos de los sectores económicos y la población. La información y reflexiones que se viertan en la mesa de discusión, contribuirán a estos objetivos.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Diputados activan la atención a la demanda de importación de autos americanos Rating: 5 Reviewed By: Noticias
    Scroll to Top