• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    jueves, 28 de abril de 2016

    DOBERMANS DEL CBTIS 73, TRICAMPEÓN



    *No les pedimos a nuestros jugadores que sepan jugar o que sean competentes en el deporte, nosotros los preparamos para eso: Coach Alfredo Joel Salinas Díaz.

    Por: Ricardo Isaí Heredia Álvarez

    Dobermans del CBTIS 73 de Río Bravo Tamaulipas, enmarca su trayectoria de equipo ganador en el Football Americano en la liga OTEFA de Reynosa, al haber logrado en tan solo seis años tres campeonatos y dos subcampeonatos gracias al gran trabajo, esfuerzo y férrea disciplina de sus jugadores.

    Al respecto Alfredo Joel Salinas Díaz Coach titular de los Dobermans puntualizó: “Cada año nos dedicamos a reclutar jóvenes que nunca han jugado este deporte, para adentrarlos, enseñarles a jugar y competir,  nuestro éxito radica en que somos muy estrictos en los entrenamientos, los jugadores deben estar siempre presentes en cada uno de ellos, eso es lo que nos hace fuertes, no les pedimos que sepan jugar, o que sean competentes a un nivel deportivo, aquí los preparamos para eso”

    Y de sus jugadores el Coach Salinas Díaz explica: “Tenemos muy buenos jugadores, pero nosotros no nos enfocamos en un jugador estrella, nos enfocamos más a entender el sistema y el trabajo en equipo, cada quien hace su trabajo, en la liga todos los equipos son fuertes y ahora más que en años anteriores, el nivel de OTEFA definitivamente va creciendo,  considero que nuestro rival más fuerte es el CETIS 7 de Reynosa, tienen una cantidad muy grande de jugadores y un muy buen sistema ofensivo”.  Concluyó.

    Por su parte Adalberto Agustín Cobos López  Presidente de la Organización Tamaulipeca Estudiantil de Football Americano Reynosa (OTEFA) comentó: “Mucha suerte para el equipo de Dobermans hoy en esta nueva temporada Bantam 2016, de antemano sabemos que los Dobermans son un equipo altamente contendiente dentro de la liga, veremos muy buen Football Americano en cada uno de los chicos de este equipo. Un agradecimiento especial al Coach Alfredo Salinas por preparar a estos chicos, alejarlos de las calles y enseñarles este bonito deporte”.

    Cabe destacar que el Football Americano es de los pocos deportes en donde ningún jugador puede lograr una meta solo, es por eso que quienes lo practican aprenden valores, así mismo a trabajar en equipo, esto ayuda a la formación integral de cada jugador con sus compañeros, amigos y familia.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: DOBERMANS DEL CBTIS 73, TRICAMPEÓN Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top