• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    jueves, 28 de abril de 2016

    Mujeres candidatas van por buen camino; igualdad electoral si se reflejara en gobernabilidad



    Benny Cruz Zapata

    Cd. Victoria, Tamaulipas.-La igualdad en el reparto de candidaturas en el presente proceso electoral si va a tener un reflejo sustantivo en la gobernabilidad ejercida por mujeres en Tamaulipas; asegura la Diputada Blanca Valles Rodríguez quien sustenta su pronóstico en el activismo político que las mujeres candidatas están llevando a cabo en los 23 municipios donde aspiran convertirse en primera autoridad:

    “Para hacer trabajo, talacha partidista las mujeres nos pintamos solas por eso no queda la menor duda que serán las ganadoras en los 43 municipios donde contienden como candidatas, andan casa por casa y han sido bien recibidas por la ciudadanía que ve en ellas garantía de trabajo, de honestidad y de compromiso”.

    Para Valles Rodríguez en el presente proceso electoral en donde las mujeres candidatas hacen campaña a la par de sus compañeros:

    \"Las campañas reflejan el entusiasmo de las mujeres que están viviendo lo que en derecho les corresponde, es de pronostico seguro que en aquellos municipios en donde son candidatas van a dar buenos resultados al PRI\".

    Actualmente en Tamaulipas hay siete mujeres gobernando en igual número de municipios, de ellas cuatro llegaron bajo las siglas del PRI y tres de Acción Nacional.

    Las del tricolor son María Teresa de Jesús Galván García en Gómez Farías, municipio cuya población es de ocho mil 786 habitantes; Nathyelli Elena Contreras Villarreal, en Guerrero, con cuatro mil 477 pobladores; Juana Marisela Nájera Cedillo, en Nuevo Morelos, poblado por tres mil381 residentes, y Brenda Magaly Rodríguez Muñoz, en Villagrán, de seis mil 316 habitantes.
    Por Acción Nacional son alcaldesas Norma Leticia Salazar Vázquez, en Matamoros con menos de 500 mil habitantes; Lázara Nelly González Aguilar presidenta municipal en Mainero, poblado de dos mil 579 residentes, y Mariela López Sosa, en Xicoténcatl cuya población está compuesta por 22 mil 864 personas.

    Entre las siete munícipes gobiernan a 537 mil 596 tamaulipecos, cuya población es de tres millones, 268 mil 554 habitantes.

    Las priistas gobiernan a 22 mil 960 ciudadanos del estado y las panistas a 514 mil 636.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Mujeres candidatas van por buen camino; igualdad electoral si se reflejara en gobernabilidad Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top